lunes, 18 de mayo de 2020

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hola familias, os dejo la propuesta de cada asignatura para trabajar esta semana:

VIERNES 22 DE MAYO A LAS 11:00 h.: NOS VEREMOS POR VIDEOCONFERENCIA CON CAMILLE, ¡OS ESPERAMOS!
Os enviaré toda la información por email.


LENGUA
SNAPPET: seguimos repasando sonidos y palabras que ya sabemos: h, ch, f, ga, go, gu gue, gui, r fuerte, rr, ge, gi, je, ji (unidad 3).


¡IMPORTANTE! RECORDAD LEER UN POQUITO TODOS LOS DÍAS UN LIBRO QUE OS GUSTE.


MATEMÁTICAS
SNAPPET: repasamos la descomposición de números hasta el 99. Mayor que y menor que utilizando símbolos (VER VÍDEO). La suma. El kilogramo y medidas de capacidad. La suma entre decenas. Resolución de problemas (unidad 8).


ENGLISH
SNAPPET: repasamos las profesiones (work and jobs), simple present (He´s a…, She´s a…) (unit4).
ENGLISH GAMES ONLINE: play and learn.


NATURAL SCIENCE
PARTS OF A PLANT: seguimos con las mismas actividades que comenzamos la semana pasada, las partes de la planta. ¡Animáos con el experimento!
Video
EXPERIMENT: si aún no habéis empezado el experimento, os lo recomiendo. Let´s plant some lentils! (¡vamos a plantar lentejas J!)

CUESTIONARIOS: dos nuevos cuestionarios, os animo a que los completéis, ¡son muy sencillos! J

SOCIAL SCIENCE
EARTH´S MOVEMENTS: ¿recordáis los movimientos de la Tierra? Aquí os dejo unos VÍDEOS que los explican muy bien. Cuando los hayáis visto podéis hacer un dibujo (ARTS) de lo que habéis aprendido y enviarme una foto a mi email.
CUESTIONARIO: un nuevo cuestionario sobre los meses del año, ¡a por ello!


ART (2ª semana)
Os animo a realizar dos dibujos:
-       MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA (EARTH´S ROTATION)
-       MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN DE LA TIERRA (EARTH
-       ´REVOLUTION)
Podéis usar los materiales que queráis: rotuladores, cartulinas, cuaderno, folios, ceras de colores…, puede ser un dibujo o una manualidad. Aquí podéis ver algunas ideas, ¡una de ellas ya la hicimos en el cole! J



VALORES (2ª semana)
Os dejo este vídeo que se llama “Pajaritos”. Después de verlo podemos reflexionar sobre cómo se siente el pájaro grande cuando los pequeñitos no le aceptan y responder a dos preguntas en los comentarios:
¿Son amables los pájaros pequeños con el pájaro grande?
¿Qué piensas de este vídeo?, escribe qué has aprendido.

¡Aún faltan muchos comentarios! ¿Y TÚ QUÉ HACES PARA SER AMABLE? Escribe lo que haces para ser amable en los COMENTARIOS, más abajo :).




No hay comentarios:

Publicar un comentario